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Mostrando las entradas de septiembre 17, 2017

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¡Divinas! Modelos, poder y mentira. Encontré hasta ahora un libro que esta completamente relacionado a mi tema, es de la doctora en Sociología del Cuerpo de la Universidad de Edimburgo,  exmodelo.  Ella analiza el papel de las modelos en la sociedad de hoy, nos muestra desde dentro todo el mundo del modelaje, sus actitudes y aspiraciones. Por esto este texto me ayudara y guiara con mi investigacion. Les dejo el link https://books.google.cl/books?id=yojDCAAAQBAJ&pg=PT62&lpg=PT62&dq=etnografia+en+pasarela+de+modelaje&source=bl&ots=O12BBHpT1Q&sig=8W4NxihBK8sUxTwSRCMdabohMiI&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiv3ualxbTWAhUCIpAKHReWBb0Q6AEIZjAN#v=onepage&q=etnografia%20en%20pasarela%20de%20modelaje&f=false pd: El problema es que no es una version liberada del texto, solo podre ver partes.

Preguntas preliminares y objetivo general de investigación/ Contribución y fundamentación

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                                                                                                      Objetivo general de la investigación : Conocer las percepciones sobre sus propios cuerpos  que tienen las modelos de concepción  y el porque de su practica Preguntas Preliminares ¿Cuales son las percepciones que tienen las modelos sobre su propio cuerpo? ¿Porque se interesaron en modelar, cual es su mayor motivación? ¿Se sienten bellas al realizar esta practica?  Contribución y fundamentación de mi investigación Esta investigación busca aportar al área de la sociología del cuerpo, hay muy pocos estudios sobre el mundo del modelaje, ademas de periodísticos, etnograficos me ha costado mucho encontrar, el único que he encontrado es la etnografia y libro de Patricia soley beltran. La idea es aportar a esta área, generando nuevas inquietudes de estudios futuros sobre el cuerpo bello y el cuerpo en movimiento en la pasarela.

contextualización socio-histórica preliminar

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“Las modelos se han convertido en patrones de belleza internacionales, pero tambien en ejemplos de perfección social” Soley Beltran   Si queremos saber quién fue la primera modelo en la historia debemos preguntarnos por la  primera casa comercial, el primer diseñador de moda en masa, la primera revista de moda,  etc. Y podríamos seguir así eternamente, por esto seleccioné los hechos más relevantes  para poder armar una contextualización socio-histórica de lo que es el modelaje,  la pasarela y las modelos, donde nace y por qué.  Es en Paris donde se funda la primera casa de alta costura en 1858 por un expatriado  Ingles: Charles Frederick Worth (¿Recuerdan que la academia de modelos donde me centrare se llama Worth Models?, ahora saben por qué) el quiso preparar de una vez todos sus diseños  de la temporada y mostrarlo a sus clientes, iniciándose de esta idea, los primeros desfiles  de modas.   Worth y su esposa luciendo uno de sus diseños La primera vez que se mos

Entre cuerdas, de Loic Wacquant

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"Todo grupo de personas —presos, hombres primitivos,  pilotos o pacientes— desarrolla una vida  propia que se convierte en significativa, razonable  y normal desde el momento en que uno se aproxima  a ella". Erving GOFFMAN, Internados, 1961 EN 1988 Wacquant se inscribe en el club de boxeo en un barrio negro del gueto de chicago, sin antes haber practicado ese deporte. Durante tres años se entreno y adentró completamente en el mundo  de boxeo, asistiendo a todos los eventos y entrenando casi todos los dias, hizo de grandes amigos en el gym incluso considero dejar su carrera académica para dedicarse al boxeo fue tanta la amistad y confianza que recifio de los socios del Woodlawn que pudo confundirse entre ellos en el gimnasio, los acompaño en sus luchas diarias, en las tiendas del gueto o las salidas con amigos de las peligrsosas ciudades vecinas De entrada le parecia necesario que la sociologia del boxeo debia prohibirse de la institucion: los combates, grandes o

Trabajo de campo etnográfico y gestión emocional. Por Juan Antonio Flores Martos

Luego de leer este trabajo mi idea es dar a conocer los puntos que me parecieron mas relevantes. Al autor le Interesa reflexionar sobre las emociones como variable a tener muy en  cuenta en el proceso de conocimiento/descubrimiento etnográfico, y como aspecto  epistemológico y metodológico de primer orden tanto en el proceso de trabajo de campo como en el de análisis, reflexión, “edición” y escritura del texto antropológico. En un segundo momento, me gustaría incidir en que las emociones componen y “contaminan” durante nuestra situación de campo, también aclaran nuestra “lente” etnográfica. Para Flores es cuestionable que las emociones sean solo personales e íntimas y los únicos expertos sean solo los psicólogos. Las emociones tienen una doble cualidad: es culturalmente pautada e individualmente interiorizada. El se centra mas en analizar el primer aspecto. Las emociones y los sentimientos son formas de acción simbolica en donde la  emoción se entrelaza con el compromiso del